InfoisInfo España

Edicións Courel
Editoriales en A Coruña

https://edicionscourel.es
Ver teléfono
Recuerda que lo has encontrado en Infoisinfo 69206772?

Dirección

Médico Rodríguez, 8, 7º D. C.P. 15004, A Coruña, A Coruña.
Ver mapa


Qué deberías conocer de Edicións Courel

Editores en A Coruña

Edicións Courel es una microeditorial gallega, independiente, que inició su andadura en noviembre de 2021 con una nueva edición y traducción del clásico brasileño Don Casmurro, de Joaquim Maria Machado de Assis.Edicións Courel es una microeditorial gallega, independiente, que inició su andadura en noviembre de 2021 con una nueva edición y traducción del clásico brasileño Don Casmurro, de Joaquim Maria Machado de Assis.

Redes sociales

No disponemos de las redes sociales de esta empresa

Productos

Don CasmurroDon Casmurro se publicó en Río de Janeiro en 1899. El narrador y protagonista (Bentinho, Bento Santiago o Don Casmurro) relata, tirando de recuerdos y de ironía, los sucesos que marcaron su vida. El celoso Bento, a lo largo de una exposición fragmentada, crítica, paródica, manipuladora… va dejando pequeñas píldoras que permiten a sus lectoras y lectores, a los que alternativamente apela, adivinar hacia dónde los quiere conducir: la supuesta infidelidad de su esposa Capitu (léase Capitú).

Ocho relatosMachado de Assis escribió más de doscientos cuentos. Entre los ocho seleccionados para esta edición hay algunos, como El alienista, que han sido traducidos al español en múltiples ocasiones; otros, como Evolución, El capítulo de los sombreros o El enfermero, no han tenido tanta difusión en nuestra lengua. Todos ellos aparecieron primero por capítulos en revistas de la época (Gazeta de Notícias y A Estação). Y más tarde agrupados en distintas recopilaciones, algunas realizadas por el propio autor, otras póstumas.
¿Por qué este autor?  Sorprende el poco conocimiento que en España se tiene de la obra de Machado de Assis y sin embargo, está a la altura de la de los grandes de la literatura latinoamericana.  Susan Sontag dijo de él que “es el mejor escritor que ha dado Latinoamérica”.

 La elección de Don Casmurro se debe a varias razones: la primera, la edición española en papel estaba agotada; la segunda, es una obra representativa del modo de escribir machadiano, de su ironía, de su humor inteligente, en ocasiones de su sarcasmo, y la tercera porque merece una mayor difusión. 

El segundo libro editado por Courel es una selección de ocho relatos del mismo autor. Lúcia Miguel-Pereira, su primera biógrafa, dice de él que “como cuentista escribió, indudablemente, sus obras maestras”.
Leer más...

Fotos y vídeos

Información adicional

  Horarios Apertura Cierre
   Lunes a viernes 9:30 20:00

Opiniones de Edicións Courel (0)

¿Tienes un negocio?
Te ayudamos a hacerlo crecer

Consigue más clientes, visibilidad y reconocimiento de tu marca.
Deja que te ayudemos a conseguir tus objetivos y a hacer crecer tu negocio.

Añade tu negocio